Servidores de policía judicial interinstitucional CTI-Sijín de la Seccional Caquetá se trasladaron al municipio de Garzón (Huila) para materializar la orden de captura que pesaba en contra de Adolfo Caldón Camayo, por un homicidio cometido en enero de este año durante una riña.
Al ser presentado ante un juez con funciones de control de garantías de Florencia, la Fiscalía le imputó el delito de homicidio simple en calidad de autor, del cual habría sido víctima Esneider Rojas Jiménez. El hombre no aceptó su culpa.
El hecho ocurrió exactamente el 13 de ese mes en una caseta comunal ubicada en la vereda San Guillermo, corregimiento El Danubio de esa ciudad, donde varias personas se encontraban consumiendo bebidas embriagantes y se presentó la pelea, al parecer, entre víctima y victimario. Caldón Camayo supuestamente sacó un arma blanca y le ocasionó varias heridas de gravedad a Rojas, quien finalmente falleció.
El juez se abstuvo de dictarle medida privativa de la libertad en su contra, pero le impuso varias no privativas, entre ellas prohibición de salir del país.
La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.