Las autoridades en el Atlántico investigan la presencia de, por lo menos, 25 personas, entre ellos, varios adolescentes, en un retiro espiritual de una iglesia cristiana en Sabanalarga, donde estarían confinados a la espera de la "llegada de Jesús" el 28 de enero.
Siguiendo las instrucciones de un pastor, varias de estas personas habrían abandonado sus trabajos y hasta vendieron propiedades para esperar la llegada de Jesús.
En Isabel López, área rural del Atlántico , la comunidad pide la intervención de las autoridades, ya que estas personas, al parecer, no se están alimentando. “Nos tildan que somos una secta, nos interesa lo que diga la palabra, no la gente”, dijo uno de los seguidores de esta iglesia
"Ellos no están comiendo porque dicen que el señor los va a raptar. Están muy flacos y regalaron todo lo que tenían. ¿Cómo va a ser el desenlace? No sabemos, pero el pueblo está preocupado", dijo una habitante de Isabel López.
Las personas están reunidas en una casa de la iglesia en el barrio Virgen del Carmen, pero la mayoría viene de Barranquilla , donde la comunidad tiene su sede principal.
El alcalde de Sabanalarga, Jorge Manotas, dijo que la información que manejan es la de un "ayuno extendido" que tiene el grupo religioso.
La Personería, Fiscalía, Policía y funcionarios de la Alcaldía de Sabanalarga también hacen presencia en el sitio y aseguran que estarán de manera permanente hasta el 28 de enero, día que esperan los creyentes para que suceda “algo extraordinario”.
“Estamos atendiendo un clamor de la comunidad que estaba muy preocupada porque se habían escuchado versiones sobre una comunidad religiosa que tiene un calendario, en donde establecieron un conteo regresivo para reencontrarse con unos hermanos que, según ellos, van a resucitar”, indicó el personero de Sabanalarga, Luis Fernando Llinás.