Diego Corrillo, el acusado, admitió en entrevista con Noticias Uno que esa fue la frase exacta que escribió en 2018 su perfil de Twitter, que para el momento de la publicación no sobrepasaba los 100 seguidores.
El joven ha admitido que cometió un error pero la Fiscalía no quiso pasar por el alto su comentario y, además, en el proceso también están involucrados los abogados del presidente, según el informativo.
En ese sentido, el medio mostró el documento de la citación con la que le informaron de las diligencias y, según lo que allí suceda, queda al borde de un juicio penal en el que lo podrían condenar a hasta 6 años de cárcel.
“Se le notifica que por audiencias preliminares se le programó diligencia de formulación de imputación y medida de aseguramiento para el día 12 de enero de 2021 a las 8:00 a. m.”, se lee en el texto.
Pese a que en el trino claramente no mencionaba al presidente, pero ese fue solo uno de los trinos que hizo mientras hacía comentarios de la economía naranja, que tanto mencionó Duque en campaña y al principio de su gobierno:
“No sé mucho pero he leído que en los lugares donde se ha implementado, pues no ha funcionado realmente”, decía en ese entonces sobre la estrategia.
El joven insistió en que se arrepiente y que nunca se imaginó que ese trino podría traerle tantas dificultades, como las que ha vivido los últimos dos años.
Este es el informe del noticiero: