En el escrito, el general le pide a los uniformados de todo el territorio nacional que se abstengan de “adquirir cualquier tipo de elemento en lugares no autorizados, de dudosa reputación o que no cumplan con las normas legales de funcionamiento” como permisos, citó Blu Radio.
En caso del incumplimiento a esa orden, el general advirtió: “Seremos sujetos a la aplicación de las leyes y normas que rigen nuestro país”, describe la misiva, aunque no especifica las sanciones.
La decisión se adoptó debido a la polémica que se ha generado por los comparendos impuestos, bajo el Código Nacional de Policía, a los ciudadanos que compraron empanadas en el espacio público, añadió la emisora.
La medida pretende evitar que la imagen institucional resulte afectada. Por eso, el documento está dirigido a los directores de la Policía, jefes de oficinas asesoras, comandantes de región, policías metropolitanas, departamentos y escuelas de policías.
Finalmente, la subdirección de la Policía resalta que esta es una orden de atención como ejemplo que deben ser los uniformados en el cumplimiento de las leyes y de los reglamentos de la institución.
Blu Radio el Pulzo